sábado, 23 de febrero de 2013

TOPIC THE BODY


THE BODY

Objetivos generales
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender
a respetar las diferencias.
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de
convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de
conflictos.

Objetivos específicos:
Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de sus funciones,
descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y
controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Adecuar su comportamiento a las necesidades y requerimientos de los otros,
desarrollando actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando
comportamientos de sumisión o dominio.
Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción
con los otros y de la identificación gradual de las propias características,
posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima y autonomía
personal.

Metodología
La metodología que vamos a utilizar para realizar esta clase de inglés sobre las partes del
cuerpo y estará basada en los siguientes principios educativos:
Aprendizaje activo, en el que el niño es el protagonista de su propio aprendizaje.
Aprendizaje globalizado, en el que se trabajarán todas las áreas del desarrollo del
niño.
Basada en la observación puesto que es la forma más adecuada para evaluar al
niño en la adquisición de los objetivos planteados.
Basada en la experimentación, que será la base para la adquisición de
conocimientos del niño.
Modelo lúdico, enseñando a través del juego.
Implicando las tres partes protagonistas: niños, padres y profesores.

Actividades

Craft
First the teacher put on the floor a big paper. Then children put in a big group and one
volunteer will lay down on the paper. The rest of the children, have to draw the profile of
the volunteer on the big paper. Finally all the group have to make a collage with a lot of
materials.

Game
Children are situated in a circle and will give to the next partner the ballons. The most
important is the the ballons don't touch the floor.

Story
A small spider was exploring the garden. What is this? The spider ran scared. The spider
crashed with something very big. The little spider climbed up the leg. The spider went up
the hand and arm. And it went to the head and had a nap. It started walking and found a
huge hand. The spider was scared and bit little Lucas. Little Lucas cried and the spider
thougth: What I have been exploring today?. It's a boy! The end.

Song
I'm a skeleton
cric crac cric crac cric crac
Two feet cric crac(BIS)
two legs cric crac(BIS)
I'm a skeleton
cric crac cric crac cric crac(BIS)
Two arms cric crac(BIS)
two hands cric crac(BIS)
I'm a skeleton
cric crac cric crac cric crac(BIS)
Two eyes tic tac
one nose achus
one mouth uuuaaaah
I'm a skeleton
cric crac cric crac (BIS)
Poem
In my little round face
there´s two eyes and a nose
and I have a big mouth
to laugh
With my eyes
I see all
with my nose
I sneeze "achuu"
With my mouth
I like to eat
popcorn melt with cream

Recursos (Materiales y humanos)
Materiales: Papel contínuo, lana, periódicos, tijeras, ordenador, altavoces, pegamento,
cartulinas, papel seda, papel charol, papel pinocho, rotuladores.
Humanos: Educadoras y niños.

Glosario
Sigular Plural
Head Cabeza
Face Cara
Eye Ojo Eyes Ojos
Mouth Boca
Nose Nariz
Ear Oreja Ears Orejas
Hair Pelo
Shoulder Hombro Shoulders Hombros
Arm Brazo Arms Brazos
Hand Mano Hands Manos
Finger Dedo Fingers Dedos
Tooth Diente Teeth Dientes
Leg Pierna Legs Piernas
Knee Rodilla Knees Rodillas
Toe Dedo del pie Toes Dedos de los pies
Feet Pie Feets Pies

Anexo
Vídeo de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=rzd71WPXOEk

Clase en inglés
Good afternoon!
How are you?
Are you ok?
Are you ready for the English class?
We are your english teachers, Almu, Laura y Bárbara.
First we are going to playing a game “ Simon says....”
Laura: Simon says touch your finger
Almu: Simon says touch your arm
Bárbara: Simon says touch your eye.
Laura: Simon says touch your leg.
Almu: Simon says touch your hand
Bárbara: Simon says touch your mouth.
Laura: Simon says touch your nose.
Almu: Simon says touch your feet.
Bárbara: Simon says touch your face.
Now, we are going to read a poem about the parts of the body.
-------POEM-----
Now, we are going to do a game with ballons. First, we have to make a circle and one child catch
one ballon and have to pass this ballon to the next child. In the first time, we have to pass the
ballon with the fingers, next with the hands, next with the elbows, next with the legs and at last with
the feet.
-------GAME-------
Now, we are going to sing a song of the parts of the body.
-------SONG--------
This is funny, isn’it?
The next activity we are going to do is to read a story
-------STORY-----
Finally, we are explain an art and craft with the body.
We are going to make a craft. Do you want to do it with us? It's about doing a silhouette of the
body in a big paper. The body of a boy or a girl. Then all of you have to stick some different types
of materials on the silhouette..

No hay comentarios:

Publicar un comentario